Colchones para Furgonetas

Todos lo que queráis personalizar un colchón para furgoneta, os vamos a intentar explicar que opciones, diferencias y ventajas.

En el mundo de las espumas existen varias densidades, durezas y fuerzas, pero básicamente nos hemos de basar en dos parámetros la densidad y la recuperación. Estos dos factores son determinantes para poder obtener el descanso deseado…

colchon espuma mas visco

En Solovan trabajamos con tres tipos de espumas:

20, 25, 30. Estos números nos indican los kilos por m3 de espuma, cuando menor sea el peso tendremos un colchón más blando y mas deformable, cuando menor sea la densidad, menor será su recuperación, y con el tiempo los materiales menos densos tienen una vida útil más limitada. Es por ello que a los que les guste un colchón súper blando, hemos incorporado en este listado la espuma de 20 Kg. Eso si es recomendable usar un grueso mínimo de 9 cts. Bajo nuestro punto de vista, no es recomendable su uso.

Las espumas son de recuperación rápida, o sea menos confortables que productos como la visco elástica.

Para catalogar las espumas le hemos dado tres nombres

  • Blando: 20 kg /m3 (color blanca)
  • Duro: 25 Kg/ m3 (color azul)
  • Super duro: 30 Kg/m3 (color verde)

Cada uno tenemos un gusto distinto para dormir, pero es recomendable usar la espuma dura para los que quieran un descanso en un colchón semi blando, y el súper duro para los que les encanta descansar sobre una base más indeformable y dura, los espesores mínimos recomendados son de 5, 7 y 9 cts. Este factor puede cambiar según del numero de pliegues y el espacio destinado a guardar nuestro colchón en la furgoneta, si el espesor no puede superar los 5 cts. es muy recomendable usar el Súper duro, nuestro peso puede deformar el colchón y en según qué puntos tener contacto directo con el somier o madera.

En Solovan sabemos que 1/3 de nuestra vida la hacemos sobre un colchón, por eso hemos incorporado a nuestros colchones un acabados en Visco elástica, este material proporciona una deformación muy lenta, adaptándose a nuestro cuerpo, y proporcionando un contacto regular y firme  a la vez. Así que fabricamos nuestros colchones con 3 cts. de espuma Súper dura y una capa final de 2 cts. en visco elástica. Otra de las ventajas de este material es que es auto extinguible, hablando en cristiano es ignifugo, si tenemos la mala suerte que se nos cae una cerilla, vela, cigarro…haremos un agujero pero no ardera. Por eso es interesante usar este material en un espacio pequeño.

Características de nuestros Colchones

  • Núcleo compuesto por 2 capas, necesarias para dar firmeza.
  • Capa de espuma de la densidad deseadoy otra de Viscoelástica de 2 cm
  • La capa de Viscoelástica proporciona alta sensibilidad y aporta una perfecta adaptación, aliviando los puntos de presión corporal.
  • Durante el proceso de producción no se utiliza CFC.
  • Perfecto tratamiento al fuego ya que se cataloga como material autoextinguible.
  • Posibilidad de hacer distintos gruesos con múltiples combinaciones para elegir la firmeza deseada (2+3), (4+3), (6+3),
  • Se puede fabricar en cualquier medida y pliegues deseados, nosotros comercializamos una línea adaptada a las furgonetas Volkswagen T5, T6. Consulta nuestra web para ver nuestros productos en stock.

Nuestros colchones son atérmicos, antialérgicos, transpirables, silenciosos e indeformables.

Os podemos asesorar de cuál es la mejor opción para vuestra furgo, y el precio del producto será proporcional al peso, cantidad de material y pliegues.

Una vez hemos decidido que interior queremos, lo habremos de cubrir con el tejido deseado. Nosotros trabajamos con materiales de alto gramaje.

Estos proporcionan menos desgaste y más durabilidad.

Los colores disponibles son infinitos, eso es al gusto del consumidor,  Solovan ofrece un catalogo de 12 colores posibles, cubriendo la mayoría de vuestros gustos. Es interesante que al coser la funda, dejemos una cremallera en cada pieza para poder lavar la funda y sacar el interior una vez al año y dejarlas en un sitio fresco y seco para mantener nuestro material en óptimas condiciones.

Colores disponibles

Entradas relacionadas

Solovan en Spotify

En Solovan hemos creado una cuenta en Spotify con distintas listas de reproducción,...

Inauguración Solovan

Solovan quedó inaugurada. Una nueva empresa de camperización de furgonetas en...

Baterías y metodos de carga

Cuando, de donde y como podemos abastecer todos los aparatos eléctricos para obtener un...

13Comentarios

  • Josep Arisa Ribas

    Hola Oriol. Soc el Josep Arisa. Ja tenim la californià. Ens truquem i quedem. Estem interessats amb fundes pels seients de 1 plaça i 3 places. Matalas plegable i porta esquís. Salutacions 616.94.37.04

  • Lluis castro Jiménez

    Estamos buscando un colchón para una multivan y la verdad no sabemos cuál escoger, lo único que tenemos claro es que queremos un colchón 10 para poder descansar bien. Me gustaría que me guiarais un poco. Muchas gracias

  • Daniel ortega

    Hola buenas. Estoy buscando un colchon para mi volkswagen t5. Ya tengo la estructura de la cama echa, el colchon tendria de ser de 3 pliegues

  • José

    Hola, me gustaría me dieran el prosupuesto de un colchón para mercedes marco polo 20016
    Medidas 200 x 108 x 8 .- Siendo de 5 cm de espuma densidad 25 mas 3 cm de visco , dividido en tres piezas iguales de 66,66 cm plegable y unidos con una endidura en una esquina

  • Joan

    Hola. M’interessa matalas 3 peces per Multivan T5, de 5cm de gruix. Podrieu passar/me preus i opcions? Visc a Barcelona. Gracies.

    • Solovan

      Buenos dias
      Hemos leido tu mensaje hoy, ya que no suelen entrar por aqui, si estas interesado contacta por el formulario

      Un saludo

    • Solovan

      buenos dias

      hemos abierto este lunes
      el precio por el colchon es de 250 €, es el que usualmente montamos en California Beach o multivan con mutli flex
      si no es el caso, os poneís en contacto con nosotros

      saludos

Dejar un comentario