A B C de las furgonetas T5 o T6 Volkswagen

Hoy nos vamos a ocupar de cómo optimizar nuestra furgoneta. En Solovan trabajamos básicamente con Volkswagen T5 o T6 Modelo Transporter, una furgo ideal para camper. Primero de todo vamos a intentar explicar porque nos hemos decidido por este modelo.

En Volkswagen se comercializan varios modelos sobre un mismo chasis. Vamos a exponer que ventajas tiene cada vehículo y porqué es lógico que en Solovan transformamos mayoritariamente el modelo Transporter.

Volkswagen T5 o T6

Esta furgoneta se fabrica desde 2003, en el 2010 VW lanza una nueva T5 renovada, con nuevo motor, nuevo chasis, nueva estética exterior. A partir de 2015 encontramos el cambio al nuevo T6. Chasis y acabados interiores con pocos cambios a su predecesora, pero sí un notable cambio en motor, menor consumo, menor contaminación, y el salpicadero completamente remodelado.

En el modelo T5 o T6 podemos encontrar cinco modelos

  • Transporter
  • Caravelle
  • Multivan
  • California Beach
  • California

Transporter

Un vehículo ligero, sin demasiados detalles ni acabados, un vehículo diseñado para transportar personas, carga o multiuso. Nos interesa su gran espacio interior limpio y perfecto para poder transformar en una pequeña casa. También es el más económico. Se comercializa de 2 a 9 plazas según configuración deseada. Asientos con anclaje fijo sin railes.Un vehículo que sorprende por su gran eficiencia de motor / CV, ya que con 102 CV la Volkswagen tiene un comportamiento perfecto en subidas, curvas o carretera.Su altura es determinante para adentrarnos por caminos de tierra.

Caravelle

Una furgoneta de iguales características que la Transporter, pero con interiores acabados con paneles decorativos y aislantes, techo con aire y luces para cada ocupante de las dos filas traseras, ¡ojo!, importante, no es aire acondicionado sólo aire caliente o ambiente, el aire acondicionado trasero no es de serie, es un extra.Es una furgoneta idéntica en asientos a la trasnporter y un vehículo ideal para transporte de personas o pasajeros. Para Taxi, hoteles…Configuración de 5 a 9 plazas

Multivan

Para los que quieran un vehículo para el día a día con altos acabados interiores, esta furgoneta cumple varios requisitos, sus asientos con railes se desplazan fácilmente, sus acabados nos permiten viajar con la sensación de ir en un gran turismo, pero tiene un mayor consumo, mayor peso y sobre todo es tan completo que no es ideal para su transformación, ya que no vale la pena modificar un vehículo de estas características. Capacidad de 5 a 7 plazas. En este vehículo debido a su peso notable, necesitamos 140 / 150 CV mínimos para poder tener suficiente potencia.

California Beach

Una furgoneta como la Multivan, pero con techo cama original de Volkswagen, un vehículo completo pero no muy económico, pero perfecto para los que buscan una cama en asientos traseros, techo elevable, y los acabados de la Multivan, un vehículo que se comercializa en 5 o 7 plazas.

California

La Camper de Volkswagen, un interior muy bien cuidado, todo de origen, pero en el que sólo pueden viajar y dormir cuatro personas. Esto limita bastante las escapadas o viajes. Un vehículo con un gasto y peso excesivo para su uso diario, nos limita su equipamiento fijo, cuando queramos transportar cajas, o muebles, pero ideal si lo que buscas es un vehículo completamente camperizado de serie. Su precio es bastante elevado para un vehículo poco polivalente.

Transporter y Solovan….

Volkswagen como todos sabemos fue la primera marca que se embarco a comercializar un vehículo para uso industrial, Todo surgió de rediseñar un escarabajo para obtener un espacio de carga en su parte trasera para facilitar el transporte de cajas o recambios dentro de la misma fabrica Volkswagen. En principio era un modelo destapado, de ahí vino la gran idea de ponerle techo, caja o ventanas, y crear un vehículo para transportar objetos o personas.

Es sabido que quien empieza un proyecto siempre quiere mejorarlo, ahora 70 años más tarde ya tenemos en la calle el nuevo modelo T6, muy similar a la T5 pero con grandes variaciones en motor para adaptarse a las nuevas normativas industriales.

Por qué Volkswagen?

Esta furgoneta que en su sector no es la más económica, sí que nos da unas diferencias abismales con sus competidoras, su robusto chasis, su amplio espacio interior, su conducción y agarre, su simplicidad, su motor y acabados, y sobre todo…si lo cuidamos bien, un vehículo para toda la vida.

Hemos de ser muy sinceros con nosotros para poder obtener la furgoneta ideal. Visualizar que usaremos, cocina, placa solar, calefacción, nueve asientos…con todo lo que creamos necesario. Por eso es importante saber que priorizar. Eso depende del uso diario, familiar y uso vacacional o de fin de semana.

¿Por donde empiezo y qué es necesario?

Primero de todo hemos de valorar qué uso le vamos a dar al vehículo, profesional, particular, ocio. Simplemente queremos que sea un vehículo para el día a día, o como nosotros creemos un vehículo lo más polivalente en todos los casos.

En cualquiera de estos ejemplos, tenemos que tener claro que disponemos de un buen chasis para poder transformar nuestro vehículo en algo más, en una compañera de viaje que nos puede facilitar el poder despertar frente al mar, en la montaña, en un desierto o en el sitio más recóndito jamás soñado.

La Volkswagen Transporter T5 O T6, nos ofrecen una caja perfecta para poder trabajar y sacar mucho provecho, un chasis casi desnudo, nos permite condiciones optimas para realizar un vehículo camper polivalente.

Partimos de la base que nosotros no queremos un vehículo exclusivo para el fin de semana, para ello ya tenemos modelos como la California o otros vehículos del sector como auto caravanas, perfiladas, etc…

En Solovan queremos mostraros que tener un vehículo propio no esta reñido con poder disfrutarlo durante le fin de semana.

Para ello debemos entender los siguientes pasos.

Cuanto más acabados de origen en el interior de la furgoneta (tipo Multivan o Caravelle), mayor gasto en su transformación debido al incremento del precio de la furgoneta, así mismo en estos modelos el espacio interior se ve reducido por sus acabados de serie.

Básicamente lo que queremos en Solovan es que disfrutes de todas las comodidades de un vehículo completo, con una línea de muebles y accesorios de diseño, funcionales y económicos.

Es por ello que en Solovan encontrarás todas las posibilidades de adaptación sin reñirse con la comodidad o espacio de carga.Furgos ideales para kayakistas, escaladores, corredores, familias, esquiadores, soñadores, surfistas, alpinistas…todos los que como nosotros necesitan el contacto al aire libre para cargar pilas.

Entradas relacionadas

Solovan en Spotify

En Solovan hemos creado una cuenta en Spotify con distintas listas de reproducción,...

Inauguración Solovan

Solovan quedó inaugurada. Una nueva empresa de camperización de furgonetas en...

Baterías y metodos de carga

Cuando, de donde y como podemos abastecer todos los aparatos eléctricos para obtener un...

2Comentarios

  • Anna

    Estoy a pinto de comprar una Caravelle. Es de 7 plazas y me gustaria ponerle el asiento que falta. Es possible? Si es posible, es muy difícil y muy Caro?

Dejar un comentario